Páginas con HTTPSHoy en dia una de las cosas que mas nos preocupa en el internet es la seguridad de nuestra data. Cada dia hay mas información de nosotros en el internet, ya sean fotos, videos, teléfonos, numeros de tarjeta de credito, direcciones, información de tu árbol genealógico entre otras cosas que no queremos que caigan en las manos equivocadas.

Una de las maneras que podemos proteger nuestra data es usando páginas con HTTPS.

HTTP “Hypertext Transfer Protocol” (Por sus siglas en ingles) Protocolo de Transferencia de Hipertexto.  Para no usar terminos técnicos, es el protocolo que normalmente se usa para cargar cualquier página web y para transferir la información que va de un servidor en el Internet a tu computadora y te presenta la página web.

Ahora, HTTPS es prácticamente lo mismo solo que al añadirle una “S” al final, lo convierte en una transferencia segura.  HTTPS es una combinación de HTTP con un protocolo de SSL/TLS que se encarga de encriptar la información, proporcionando autenticación y privacidad.

Como se logar esta seguridad?  Bueno, lo que hace el HTTPS es cuidar tus datos de la gente que podría interceptarlo antes de llegar a su destino final.  Lo que significa que usando paginas con HTTPS para enviar información a paginas como Facebook, Twitter u otros sitios, lo estas haciendo de forma segura cifrando la data por el Internet.

Para activar el protocolo HTTPS en Facebook es relativamente facil, solo tienes que entrar a la sección de “Cuenta” y le das click en  “Configuración de la Cuenta”, seleccionas la opción de “Seguridad de la Cuenta” y marcas la opción de “Navegación Segura (https)” que dice “Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible”.

Para activar el protocolo de HTTPS en Twitter entras a tu cuenta, vas a la sección de “Configuración” y en la sección de “Cuenta” en la parte de abajo esta la opción de “Solo HTTPS” activas la cajita que dice “Usar siempre HTTPS”

Comment with Facebook

comments

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Suscríbete A Nuestra Lista!

Recibe Nuestro Newsletter Sobre Seguridad,
Tips de Internet Marketing, Quotes de Motivación y mucho más...

asm-below-slider

You have Successfully Subscribed!