Las contraseñas son las claves que utilizas para obtener acceso a información personal que has almacenado en tu computadora y en tus cuentas en línea.

Si algún delincuente o una persona malintencionada consigue apoderarse de tu contraseña, podría utilizar tu nombre, por ejemplo, para abrir cuentas nuevas de tarjetas de crédito, solicitar una hipoteca o hacerse pasar por ti en transacciones en línea.

“No permitas que una contraseña débil te perjudique”

En muchos casos, podría ocurrir que no te des cuenta del ataque hasta que ya sea demasiado tarde.  Por suerte, no es difícil crear contraseñas seguras y mantenerlas bien protegidas.

El 73% de los internautas de habla hispana utilizan la misma contraseña en varios servicios de Internet. Es fácil detectar contraseñas como: abc123; password; facebook1; contraseña1; 123456; y si son 8 dígitos, 12345678…

Una de las cosas mas importantes a la hora de crear contraseñas seguras y fuertes es que no deben de ser menos de 8 caracteres, que incluyan por lo menos 1 letra mayúscula y por lo menos 1 numero.  Si es posible utiliiza simbolos para que sean mucho mas seguras.

No permitas que una contraseña mala, repetitiva (usada en múltiples cuentas) te lleve a que un hacker entre a todas tus cuentas.

A continuación una lista de las 10 contraseñas mas debiles y de uso común que desafortunadamente muchos de nosotros todavia estan usando:

No uses ningunas de estas contraseñas en ningún momento:

  1. El Nombre de tu pareja, hijos o mascotas seguidos posiblemente por un 0 o 1.
  2. Los últimos 4 dígitos de tu seguro social.
  3. 123 o 1234 o 123456
  4. “Password”
  5. El nombre de tu ciudad, escuela o nombre de tu equipo favorito en los deportes.
  6. Fechas de nacimientos – La tuya, de tu pareja o hijos.
  7. “God” o “Dios”
  8. “Letmein”
  9. “Money” o “Dinero”
  10. “Love” o “Amor”

Diferencia las contraseñas entre cuentas (especialmente sociales vs personales, por ejemplo las de tu cuenta de banco en línea.

Aproximadamente él %50 de ustedes se están dando cuenta que usan estas contraseñas o algo similar.  No se preocupen, todos lo hemos hecho en algún momento.  Si este es tu caso, cambia tus contraseñas inmediatamente.

¿Has usado alguno de estas contraseñas?

Comparte con nosotros tu experiencia en el área de los comentarios.

Comment with Facebook

comments

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Suscríbete A Nuestra Lista!

Recibe Nuestro Newsletter Sobre Seguridad,
Tips de Internet Marketing, Quotes de Motivación y mucho más...

asm-below-slider

You have Successfully Subscribed!