Backup en FacebookHola que tal te saluda Axel San Miguel y en este articulo te quiero hablar sobre como hacer un “backup” o una copia de seguridad de tu perfil en Facebook.

Facebook se a convertido en una herramienta indispensable para muchos emprendedores, ya que lo utilizan para comunicarse con colegas y amistades alrededor del mundo, compartir enlaces y hacer alianzas.  Ademas muchas personas lo utilizan como lugar de almacenamiento de fotos, videos y para escribir todo lo que le sucede durante el dia, así otros comentan y se crea una conversación en cadena cibernética.

Te pregunto?  Las fotos que subes a Facebook, las tienes guardadas en tu computadora o en algún otro sitio?  Muchas veces subimos fotos directamente de nuestros celulares y luego las borramos para hacer mas espacio.  Que tal los videos de algún evento especial que grabaste y lo subiste directamente a Facebook?

Tienes backup de eso?

Sabias que Facebook como cualquier otra compañía puede en cualquier momento cerrar tu cuenta o por algún desperfecto o error se puede perder toda tu información?  No va mucho Facebook perdió 150,000 cuentas de usuarios por un error técnico en sus bases de datos y las personas de las cuentas afectadas perdieron todo y tuvieron que empezar de cero.

Al igual que en tu computadora, debes hacer un backup periodicamente de tu contenido para que no seas una de las víctimas de estos errores o problemas.

Hay varias utilidades que te permiten hacer backup o copias de seguridad de tu perfil en Facebook, entre ellas esta un “plugin” del navegador “Mozilla Firefox” que se llama “Archive Facebook” pero yo dejé de utilizarla, ya que Facebook se dio cuenta de esta necesidad y la incorporaron a la página.

Es super sencillo de hacer un “backup” de tu perfil, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  1. Ir a donde dice “Cuenta” (arriba a la derecha) y luego marcas la opción ” Configuración de la Cuenta”.
  2. Buscas la opción “Descargar tu información” y marcas donde dice “Más información”
  3. En la próxima página que te sale, haces click donde dice “Descargar”
  4. Te saldrá una ventana dándote un mensaje de seguridad, vuelves y haces click en “Descargar”
  5. Luego verás el proceso que suele tardar bastante tiempo.
  6. Al finalizar, te enviarán un mensaje al correo de tu cuenta a fin de autenticarla para asegurarse que es uno el que pide el backup de la cuenta.
  7. Y luego, estarás habilitado para descargar un archivo *.zip que podrás guardar en tu disco duro, o mejor, en un disco portátil!

Ver video en Alta Resolución

Si te ha gustado mi artículo recuerda compartirlo con tus amistades en las diferentes redes sociales.

No olvides dejarme tus comentarios, o sugerencias.

Comment with Facebook

comments

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Suscríbete A Nuestra Lista!

Recibe Nuestro Newsletter Sobre Seguridad,
Tips de Internet Marketing, Quotes de Motivación y mucho más...

asm-below-slider

You have Successfully Subscribed!