Black Hat and White Hat HackersEn este articulo te vengo a hablar sobre 8 Tipos de Hackers que existen y sus respectivos perfiles. Muchos no saben diferenciarlos ya que se le conoce como Hacker o se dice que es un Hacker a cualquiera que puede hackear una página web, romper un password, si sabe de programación, en fin, hasta a los que arreglan computadoras algunos le dicen que son tremendos Hackers.

La mayor parte del tiempo se usa la palabra Hacker de forma incorrecta ya que no conocemos realmente el significado de la misma y la asociamos a personas con solo conocimientos en computadoras.  Pues hay varios tipos de Hackers y quiero mencionarte 8 Tipos de Hackers Que Debes Conocer a continuación:

1. Black Hat Hackers

Los Black Hat Hackers o Hackers de Sombrero Negro son los chicos malos, los que comúnmente se les refiere como simples Hackers.  El termino se usa mucho específicamente para los Hackers que rompen la seguridad de una Computadora, un Network o crean Viruses de Computadora.

Los Black Hat Hackers continuamente buscan la forma de entrar o romper la seguridad de lo que quieren, haciéndole la vida mas difícil a los White Hat Hackers.  Los Black Hat Hackers a menudo buscan el camino de menor resistencia, ya sea por alguna vulnerabilidad, error humano, vagancia o algún nuevo método de ataque. La motivación numero uno de un Black Hat Hackers es el dinero.

La clasificación de Sombrero Negro proviene de la identificación de los villanos en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban Sombreros Negros.

2. White Hat Hackers

Los White Hat Hackers o Hackers de Sombrero Blanco son los chicos buenos, los éticos.  Regularmente son los que penetran la seguridad de sistemas para encontrar vulnerabilidades.  Algunos son consultores de seguridad, trabajan para alguna compañía en el área de seguridad informática protegiendo los sistemas de los Black Hat Hackers.

Los White Hat Hackers algunos fueron Black Hats y brincaron al bando de los buenos o tienen los conocimientos de ellos y los utilizan para hacer el bien.

La clasificación de Sombrero Blanco proviene de la identificación de los Héroes en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban Sombreros Blancos.

3. Gray Hat Hackers

Los Gray Hat Hackers o Hackers de Sombrero Gris son los que juegan a ser los buenos y los malos, en otras palabras, tienen ética ambigua.  Tienen los conocimientos de un Black Hat Hacker y los utilizan para penetrar en sistemas y buscar vulnerabilidades para luego ofrecer sus servicios para repararlos bajo contrato.

4. Crackers

Los Crackers caen en el bando de los Black Hats.  Estos comúnmente entran en sistemas vulnerables y hacen daño ya sea robando información, dejando algún virus, malware, trojan en el sistema y crean puertas traseras para poder entrar nuevamente cuando les plazca.

También se le conoce como Crackers a los que diseñan programas para romper seguridades de Softwares, ampliar funcionalidades del software o el hardware original conocidos como Cracks, Key Generators, etc.  Esto lo hacen muchas veces mediante ingeniería inversa.

5. Script Kiddies

Los Script Kiddies se le conoce a los Hackers que utilizan programas escritos de otros para penetrar algún sistema, red de computadora, página web, etc. ya que tiene poco conocimiento sobre lo que esta pasando internamente en la programación.

 

6. Phreaker

El Phreaker se puede decir que es el Hacker de los sistemas telefónicos, telefonía móvil, tenoligías inalámbricas y el Voz sobre IP (VoIP).  Un phreaker es una persona que investiga los sistemas telefónicos, mediante el uso de tecnología por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y en ocasiones también para poder obtener algún tipo de beneficio como llamadas gratuitas.

7. Newbie

El Newbie o el Novato es el que se tropieza con una página web sobre Hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas para ver que  hacen.  Pocas veces logrando penetrar algún sistema vulnerable y después no saber que hacer.  Es un principiante inofensivo en busca de mas información sobre Hacking.

A veces se les confunde con un “Lammer” al comenzar a presumir sobre sus “nuevas habilidades” adquiridas y muchas veces terminan siendo una de 2 cosas: Lammers o maduran y  se convierten en Hackers.

8. Lammer

El Lammer no es nada mas y nada menos el que se cree Hacker y no tiene los conocimientos necesarios ni la lógica para comprender que es lo que realmente esta sucediendo cuando utiliza alguna programa ya hecho para hackear y romper alguna seguridad.  Muchas veces se las hecha de que es un Hacker.

Es el que ha bajado cientos de libros y videos de sitios donde se propaga la piratería de diversos temas de hacking, te lo dice y no ha leído ni visto ninguno de los videos, solamente los almacena convirtiéndose en lo que yo le llamo un “Download Junkie”.

Es el que te dice “Ah no te metas conmigo o te hackeo tu cuenta de Facebook o tu email”  Es el que se cree que todo lo sabe, que dice que programa en varios lenguajes de programación como Ruby, C++, Phyton entre otros.  Es mas es el que dice que sabe programar en lenguaje binario solo con 0 y 1.

En otras palabras es un Wanna Be!

Quiere ser un Hacker pero le falta mucho para llegar a serlo, es mas si realmente fuera un Hacker… No lo estuviera diciendo a todo el mundo ni estar presumiendo.

Los últimos 2 realmente no son tipos de Hackers pero había que mencionarlos ya que es parte del ciclo.  Muchas empiezan como Newbies, a la que comienzan a presumir pasan a ser Lammers, si maduran y cogen las cosas en serios algún día se pueden convertir en un Hacker, pero en el momento que eso sucede ya no se hacen llamar  Hackers… 😉

Si te gusto este artículo compártelo con tus amistades en las distintas redes sociales!

No olvides dejar tus comentarios abajo!

Deseándote mucho éxito,

Axel San Miguel

Comment with Facebook

comments

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Suscríbete A Nuestra Lista!

Recibe Nuestro Newsletter Sobre Seguridad,
Tips de Internet Marketing, Quotes de Motivación y mucho más...

asm-below-slider

You have Successfully Subscribed!